martes, 4 de mayo de 2021

Libro Oposiciones.- Temas comunes Ayuntamientos Diputación - Administración Especial - Policía Local, Bomberos, Informáticos, Músicos, Ingenieros, Delineantes … OPOSICIONES CORPORACIONES LOCALES

 Libro Oposiciones.- Temas comunes Ayuntamientos Diputación - Administración Especial - Policía Local, Bomberos, Informáticos,  Músicos, Ingenieros,  Delineantes …   OPOSICIONES CORPORACIONES LOCALES



En formato Libro tapa blanda (+ info aqui)


Este trabajo va dirigido a personas que preparen temas para afrontar pruebas selectivas en Ayuntamientos y Diputaciones Provinciales para plazas encuadradas en la Administración Especial de la Administración Local (Ayuntamientos y Diputaciones Provinciales).

Existen una gran variedad de puestos de trabajos en los Ayuntamientos y Diputaciones Provinciales enmarcados en la denominada Administración Especial, derivado del amplio abanico de competencias que deben desarrollar en beneficio de la comunidad de su territorio. Para ello, a nadie se le escapa, su personal es el brazo ejecutor para llevar a buen término sus actividades que redunden en beneficio de los ciudadanos.

Quien comience a preparar oposiciones a las corporaciones locales sabrá que nada más comprobar las bases específicas de algunas y compararlas entre ellas, existen variaciones en el temario en buena parte de las ocasiones.

Eso es debido a que cada Corporación es la competente para la selección de sus funcionarios, si bien es la Administración del Estado a quien le compete el establecimiento de las reglas básicas y los programas mínimos a que debe ajustarse el procedimiento de selección de los funcionarios de las corporaciones locales. Y en esa regulación y competencias que a cada una le corresponden, deriva la posibilidad para que existan diferencias entre unas convocatorias u otras, al tener la posibilidad cada Corporación Local de complementar los programas mínimos exigidos por la Administración del Estado.

Aquí encontrarás la normativa precisa para que te sirva de apoyo y consulta en la preparación de tu oposición, en la que se incluyen las siguientes materias:

- La Constitución Española de 1978

- Normativa del Régimen Local relativa a los municipios y provincias, a sus órganos de gobierno, ayuntamientos y diputaciones provinciales con las consiguientes competencias y atribuciones.

- Normativa relacionada con el Personal de las Entidades Locales.

- Las fases del procedimiento administrativo común, los recursos administrativos y una tabla de los distintos plazos que se estipulan en la Ley 30/2015.

- El procedimiento electrónico y los expedientes electrónicos, regulados en el Real Decreto 203/2021, de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de actuación y funcionamiento del sector público por medios electrónicos; el cual viene a desarrollar preceptos de la Ley 39/2015 y la Ley 4072015 sobre la materia.

- Los registros administrativos

- La regulación de las Haciendas Locales, con detalles sobre las tasas, contribuciones especiales, precios públicos, impuestos y ordenanzas fiscales.

- Por último también se incluyen tres leyes que hoy en día se consideran de interés en el elenco de normativa exigible en las oposiciones, como es el caso de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, la Ley de Protección de Datos y la Ley de Igualdad efectiva entre mujeres y hombres.


Página web sobre publicaciones de Ebook y Libros de tapa blanda sobre normativa específica para la preparación de oposiciones de funcionarios en Ayuntamientos y Diputaciones Provinciales

www.bibliooposicioneslocal.com




 



No hay comentarios:

Publicar un comentario